Cocido 2008

El pasado día 20 de Diciembre he celebrado como viene siendo costumbre, y van más de quince años, mi cumpleaños con el habitual cocido anual que todos los años nos invita a los amigos a reunirnos alrededor de una mesa para degustar tan exquisito animal. Aprovechando este mi espacio quiero agradeceros a todos vuestra asistencia y dedicaros un pequeño comentario sobre mis sentimientos/sensaciones que tengo hacia vosotros:
- Dani: le he de agradecer su sinceridad en un momento profesional en el cual estaba ofuscado en algo que no merecía la pena.
- Toñito: cuando me casé le dije que si fuese mujer me hubiese casado con él, siete años más tarde le vuelvo a decir lo mismo. De admirar tu paciencia y conformismo.
-Pepe: la persona que conozco con más defectos del mundo, pero tiene la enorme virtud de tomarse todo con humor. Siempre ha sabido sacarme una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles, y eso no hay dinero que lo pague. De las pocas personas que son y hacen lo que siempre han querido ser y hacer. Un auténtico fenómeno.
- Pablo: sin duda el más afín a mí en educación y principios. Un auténtico amigo en los buenos y malos momentos. Gracias a él conocí a Paula y todo lo que ello supuso, por eso tal vez sea al que más le debo. Un tipo que se viste por los pies y que el tiempo no le ha hecho perder el norte.
- Peter: el más fiel de todos, una gran parte de la culpa de que cada año se siga celebrando el cocido es suya. Persona directa y sincera, un amigo de verdad.
- Corbi: con decir que es el padrino de mi hija ya lo diría todo. En mis recuerdos de los días más divertidos de mi vida casi siempre está él. Una persona a la que no sólo quiero sino que también admiro, mi hermano número diez.
- Paste: una persona ejemplar en todos los sentidos, como amigo, como padre, como profesional y como ciudadano. El cuñado perfecto que todos desearíamos tener.
- Carlos: el tiempo nos ha ido alejando poco a poco sin motivo alguno, pero siempre le estaré agradecido por ayudar a Paula en un momento jodido profesionalmente. Con Toñito el más hermético de todos. Sus gags inigualables.
-Jairo: el último en llegar, alguien con el que se puede hablar sin tapujos tanto de lo humano como de lo divino, dándote por respuesta su opinión sincera. Esto no es fácil de encontrar, no lo pierdas.

A todos vosotros, gracias por seguir siendo mis consejeros, mis confesores, mis acompañantes, mis testigos, mis jueces y partes, y sobre todo mis AMIGOS.



domingo 28 diciembre 2008

En BIENVENIDA | Sin comentarios | Permalink

Nunca llovió que no escampara

Como algunos sabéis el próximo lunes finaliza mi pequeña pesadilla vivida en estos últimos tres meses, cuando todo comenzó tenía sensaciones encontradas: por un lado de descanso merecido y por otro de malestar y confusión, pero los que me conocéis sabéis que incluso de las malas experiencias suelo sacar mis conclusiones positivas. Por eso, desde este mi espacio, quiero agradeceros a todos los que no me habéis fallado el apoyo mostrado. Desde mi madre, con su consejo de paciencia y serenidad, hasta todos mis hermano/as, de los cuales no tengo la menor duda de que han hecho todo lo que ha estado en sus manos. Nunca os he dejado de  notar a mi lado.
También quiero agradecer el apoyo sincero y desinteresado de tres amigos, Corbi, Luis y Pablo por haberme demostrado una vez más lo que es la amistad, mucho más allá de tomar unas cañas, ver un partido o ir a tomar algo con los hijos.
A todos vosotros GRACIAS, por conseguir que nunca me sintiese solo.

jueves 08 mayo 2008

En BIENVENIDA | Sin comentarios | Permalink

10 discos más vendidos de la historia

Aunque el éxito de ventas no garantiza la calidad de las obras, a continuación os detallo los diez discos más vendidos de la historia de la música.

001 THRILLER Michael Jackson (1983)
002 BACK IN BLACK AC/DC (1980)
003 GREATEST HITS 1971-75 The Eagles (1976)
004 SATURDAY NIGHT FEVER Soundtrack (1977)
005 THE BODYGUARD Soundtrack (1992)
006 BAT OUT OF HELL Meat Loaf (197
007 COME ON OVER Shania Twain (1997)
008 THE DARK SIDE OF THE MOON Pink Floyd (1973)
009 SGT.PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND The Beatles (1967)
010 DIRTY DANCING Soundtrack (1987)

De todos los relacionados me quedo con THILLER (sobre todo por su video promocinal de larga duración), BACK IN BLACK (homenaje del grupo tras la muerte de su cantante en circunstancias de todos sabido), SATURDAY NIGHT FEVER (basta decir que no sólo es un icono de la música disco, sino que nadie que viese la película olvidará a Tony Manero), THE DARK SIDE OF THE MOON (disco conceptual de los que ya no se hacen) y SGT. PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND (inolvidable portada repleta de personajes famosos y para la crítica especializada el mejor disco de la historia de la música)

lunes 28 abril 2008

En THAT´S MUSIC | Sin comentarios | Permalink

aclaración desiderata

Aclaración: esta desiderata fue encontrada en la vieja Iglesia de Saint Paul, Baltimore, 1693.
Muy agradecido a todos los que dudábais de mi autoria, pero a cada uno lo suyo.
Fue un regalo que mi hizo Paula cuando todavía estudiaba la carrera, creo sin duda que ha sido uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida. Lo tenía colgado en mi habitación, y cada vez que tenía bajón me lo leía para recargar fuerzas y ánimos.

lunes 28 abril 2008

En BIENVENIDA | 3 Comentarios | Permalink

DESIDERATA

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; elllos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tu mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor; porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba. Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y caulesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado, esfuérzate en ser feliz.

sábado 26 abril 2008

En BIENVENIDA | Sin comentarios | Permalink